Alemania elige nuevo Canciller Federal

Escrito por el 24 septiembre, 2017

Más de 61 millones  de Alemanes están convocados a participar en la elección de su Canciller, Merkel espera consolidar su liderazgo contra Schulz.

Participación electoral alemana, casi idéntica a la de 2013 

La participación en las elecciones generales de Alemania era en horas de la tarde casi idéntica a la de 2013, comunicó hoy la comisión electoral alemana.

Hasta las 14:00 horas local (16:00 GMT) habían emitido su voto un 41,1 por ciento de los empadronados, tres décimas menos que hace cuatro años. Las cifras no incluyen el voto por correo, del que se espera una participación récord.

 

[AdSense-A]

 

Un 71,5 por ciento de los electores votaron en los comicios parlamentarios de 2013. Los expertos demoscópicos esperan para hoy un ligero aumento debido a una mayor politización registrada este año y a la polarización que provocan los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD).

La canciller alemana, Angela Merkel, acudió cerca de las 14:30 a votar al colegio ubicado en la Universidad de Humboldt de la capital acompañada de su marido, Joachim Sauer. Merkel no quiso efectuar declaraciones.

Horas antes había sufragado su principal rival, Martin Schulz, en la localidad de Würselen, cerca de la frontera con Holanda y Bélgica. “Espero que hoy muchas personas hagan uso de su derecho a sufragar y refuercen el futuro democrático de la República Federal de Alemania dando su voto a los partidos democráticos”, señaló el líder del SPD.

Los colegios electorales cierran hoy a las 18:00 horas (16:00 GMT). Inmediatamente después se conocerán los primeros sondeos a pie de urna. El resultado oficial se sabrá bien entrada la noche.

A partir de entonces comenzarán negociaciones para formar una coalición de gobierno, que dependendiendo de lo ajustado del resultado podrían extenderse durante semanas.

Autores: Petra Albers (Würselen), Christian Andresen (Berlín)
Redactoras: Romina López La Rosa (Madrid), María Laura Aráoz (Berlín)
yfmradio.net
Carteles-electorales-en-los-que-aparecen-la-Canciller-Alemana-y-líder-de-la-Unión-Cristianodemócrata-Angela-Merkel-y-su-rival-el-aspirante-socialdemócrata-Martin-Schulz.-(EFE).jpg

Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background