CICLISMO DE RECREACIÓN

Escrito por el 16 febrero, 2018

JmBolívar (yfm)

Sabemos del ciclismo como una actividad deportiva bastante completa, pero más allá del ánimo de competencia y demostrar habilidades para lograr una victoria, el ciclismo puede ser practicado a diario por ajenos a la práctica deportiva, utilizando la bicicleta como un medio para ejercitarse físicamente, con propósitos de diversión, y en el mejor de los caso como un medio de transporte alternativo y bastante saludable tanto para el ciclista como para el ambiente en que conviva, incluso, el turismo en bicicleta resulta más entretenido, pero ese es otro tema.

Puede resultar increíble que alguien no sepa conducir una bicicleta, pero de ser así, no hay de qué preocuparte. El ciclismo es una práctica fácil y rápida de aprender y que te ayudará en muchos sentidos.  Solo necesitas una bicicleta y algunos implementos de protección, porque muy seguramente te caigas un par de veces, pero nada grave. Con un casco, un par de rodilleras y un par de coderas estás listo para comenzar a andar.

 

 

 

Si por el contrario, eres de los que guarda la bici en casa ¡qué esperas! Ponte en marcha, pocas cosas pueden resultar tan placenteras como disfrutar del paisaje dando un paseo en bicicleta mientras le das un buen toque de ejercicios y adrenalina a tu cuerpo. Está comprobado científicamente que el ciclismo ayuda en gran medida esos dolores ocasionados por las posiciones rutinarias y el sedentarismo.

LO BUENO DE PEDALEAR A DOS RUEDAS

Ya hemos anticipado un poco de lo interesante que puede ser montarse y echarse a andar por un rato bien sea en la ciudad de camino al trabajo, en el parque una mañana de descanso, o en un viaje de expedición aventurándose a nuevos retos, pero vamos a mencionar un poco cuán favorable. Empecemos porque para aquellos que constantemente sufren de molestias en la espalda, padecen de enfermedades cardiovasculares o tienen sobrepeso, con solo decidirse a usar la bicicleta puede reducir por mucho los efectos negativos y ganarle años a un ritmo de vida saludable.

¨yfmradio¨


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background