Colección de moda en tiempos de crisis

Escrito por el 30 mayo, 2017

La 57 edición del Mercedes Fashion Week Madrid, en la que la crisis económica que acecha desde hace unos años a la península ibérica ha descabezado a muchos diseñadores de la pasarela. Pero a pesar que la industria textil sigue siendo un grande en la economía española fuera de su territorio, como el caso de Inditex, los diseñadores tradicionales que venden sus piezas por millones de euros, han visto la caída del negocio, denominando sus colecciones prêt-à-porter como lo hizo la diseñadora Ana Locking durante su pasarela.

Lo fastuoso y estrafalario de cualquier feria de moda también se hecho presente en Madrid, sin importar si la gente vaya o no a comprar lo que observa en los desfiles. Este ha sido el caso del diseñador Francis Morencinos, que ha descrestado con su propuesta ochentera y exuberante, con la que recicló estampados, pieles y las transparencias que rinden homenaje al musical ‘A quién le importa’, característico de la movida madrileña.

Muchos ya se han resignado a la inminente recesión que ha impactado a varias casas de moda llevándolas a vender sus acciones, o inclusive, a la quiebra. Pero un sector que se resiste a la crisis, ha sido el nupcial. Pues si no lo sabías, España es el segundo país, después de China, en exportar vestidos de novia en el mundo.

La apertura de esta importante feria de moda se hizo con la pasarela del diseñador Andrés Sardá, que presentó su colección de lencería de lujo ‘Dualidad’, como el mismo nombre, su desfile ha sido una dualidad, pues a pesar de exponer bellas piezas en encaje para una mujer atrevida y muy sexual, lo interesante ha sido que él no ha escatimado en gastos, pues detalles en joyas de cristal y piel de boa fueron los verdaderos protagonistas en su desfile.
Esta es otra muestra más que los españoles no se dejan desanimar por la latente crisis, y sacan sus mejores armas con sofisticación y glamour, elementos claves para cualquier diseñador de moda.


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background