CONOZA TODO ACERCA DE LA GIMNASIA

Escrito por el 5 febrero, 2018

JmBolívar (yfm) La gimnasia es una de las disciplinas más completas que existe en la gama deportiva, la misma se encarga de desarrollar habilidades y destreza en quienes lo practican a través de ejercicios físicos coordinados que contribuyen al proceso evolutivo y de fortalecimiento del individuo que lo práctica. Esta actividad permite la ejecución de distintos elementos que desde el punto de vista corporal deben desarrollarse, tales como: la flexibilidad y fuerza.
La gimnasia ofrece diversas categorías según el gusto de la persona que lo deseen practicar, exactamente son seis las disciplinas que existen de este maravillo deporte, las cuales son: aeróbic, general, artística, rítmica, acrobática y de trampolín. Es importante mencionar que esta arte del mundo deportivo se puede comenzar a practicar desde cualquier edad, se recomienda que se inicie desde una etapa temprana para que el individuo sea capaz de tener un mejor proceso evolutivo y afiance las técnicas de coordinación, concentración, flexibilidad y fuerza desde que están en periodo de niño, niña o adolescente.
Esta actividad física se caracteriza por ser una de las más completas ya que desarrolla y fortaleza el cuerpo, de la misma forma recrea y estabiliza el estado emocional de las personas, ya que es una fuente de entretenimiento y distracción de la rutina laboral y académica, que por lo general suelen tener los adolescentes y adultos, esta mejora su rendimiento y relación con la personas que los rodean.
Además esta disciplina deportiva es tomada en cuenta también para competencias de alto nivel, donde se fomenta en las ligas y citas del deporte mundial de mayor relevancia, de igual manera se puede llevar a cabo por diversión entre grupo de amigos que decidan hacer actividad física en determinado momento, la gimnasia por lo general siempre está presente entre grupo de amigas en cualquier zona al aire libre o salones con gran amplitud.
Historia de la gimnasia

 

 

Desde tiempo antiguo la gimnasia es un deporte practicado en la población, en una etapa comprendida entre miles de años antes de cristo, justo en la civilización de roma. Ellos solían practican la gimnasia desde otra perspectiva menos perfeccionada y reglamentada como lo es hoy en día, sin embargo si hacían referencia a lo que es la gimnasia al momento de ejecutar la equitación o la marcha así como también otros ejercicios gimnásticos . Un dato relevante es que los romanos luego de hacer sus ejercicios de la gimnasia recurrir a lanzarse al Río Tíbar, el cual es el tercer río más grande del país italiano.
Por otra parte según teoría de la antigüedad las personas pertenecientes a la civilización romana que practicaban el ejercicio de la gimnasia, no llegaron a desarrollar en su totalidad esta práctica de atleta sino que modificaron ciertos aspectos de la dinámica del circo griego de esta manera adaptaban a su capacidad los ejercicios de Grecia y cambiándolos en combates de gladiadores el deporte de los atletas de origen griego.
Hoy en día la gimnasia ha cambiado y mejorado con el transcurrir de los años, ya existen normas establecidas, competencias de alto rendimiento en su máxima organización así como también se puede entrenar de distintas manera, eligiendo entre seis categorías gimnasticas diferentes, según sea el gusto de tu preferencia; de forma competitiva, educativa e incluso terapéutico (cabe destacar que este último nombrado debe ser trato mediante un especialista en la materia).

¨yfmradio¨


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background