Es la hora, llegan Bicicletas eléctricas

Escrito por el 5 agosto, 2017

Para el campo y para la ciudad, para cuando el Ayuntamiento no permita usar el coche, el tráfico no fluya o simplemente queramos llegar sin sudar y sin contaminar a nuestro destino. Las bicicletas eléctricas, una buena opción para afrontar esas situaciones, se están poniendo de moda, y cada vez más marcas de automoción han decidido aprovecharlo y desarrollar sus propios modelos.

[AdSense-A]

Peugeot ef01, eléctrica, versátil y plegable

Peugeot ef01, eléctrica, versátil y plegable

Baratas y eficientes

«Las bicicletas eléctricas son mucho más baratas que un carro eléctrico, y son muy eficientes y comodas de aparcar», explica Carlos Núñez, secretario general de Ambe, la asociación española de marcas y bicicletas. Según sus datos, el año pasado se vendieron en España 40.268 bicicletas eléctricas, un 63,66% más que en 2015, aunque lejos aún de otros países europeos. «En Holanda se están vendiendo 16 bicis eléctricas por cada 100.000 habitantes. Aquí todavía no llegamos ni a una», lamenta.

Cuestan a partir de 1.000 euros, aunque las que tienen mayor autonomía (unos cien kilómetros) rondan los 2.000, y se cargan de forma similar a un ordenador portátil. Basta con conectarlas a la corriente eléctrica mediante un cargador durante entre 4 y 7 horas para rellenar totalmente su batería.

Además, su coste de uso por kilómetro ronda los 0,3 céntimos de euro, mucho menos que una motocicleta y que un automóvil, y son totalmente ecológicas. «Las restricciones por la contaminación han ayudado a que la gente se interese», cree Núñez, cuya asociación realiza periódicamente eventos para dar a conocer estos vehículos. Su reducido tamaño les permite entrar en cualquier maletero, lo que las permite complementar al coche particular en entornos urbanos, cada vez más congestionados y restringidos al coche. «La velocidad media de los vehículos en el cinturón de la M-30 es de 22 kilómetros por hora. Estas bicis se ponen a 25 por hora en pocos segundos y, salvo qu e te encuentres con todos los semaforos en verde, no te suelen pasar los coches», explica Alejo Bastos, de Biobike, una de las principales tiendas de bicicletas eléctricas de Madrid.

Sus características están recogidas en el Real Decreto 5339/2014 del Ministerio de Industria. «Básicamente tiene que cumplir tres requisitos: que no supere los 25 kilómetros por hora, que la potencia del motor no exceda el cuarto de kilovatio y que el motor se desconecte cuando dejes de pedalear», resume Bastos.

Las marcas de automoción se apuntan a la moda

BMW, Land Rover, Smart, Audi, Kia o Peugeot son algunos de los fabricantes de automóviles que han visto en ellas una alternativa o un complemento idóneo para los automóviles. Ya comercializan sus propios modelos, de forma independiente o como acompañante de alguno de sus coches, aportando un aire nuevo a un mercado que nació hace más de diez años.

BMW Specialized Turbo Levo FSR6 Fattie: Mountain-bike con chispa eléctrica

BMW Lifestyle y el fabricante de bicicletas premium Specialized se alían para fabricar una edición limitada de la bicicleta Specialized Turbo Levo FSR 6Fattie. Este modelo destaca por su combinación de diseño deportivo y tecnologías de última generación, que garantiza un placer de conducción ilimitado.

Un placer que se consigue gracias al cuadro de aluminio, los neumáticos de 2,8 pulgadas, la tija telescópica del asiento –que se ajusta de forma automática–, y la cadena extra-corta permiten un manejo sumamente ágil de la bicicleta. Para ayudar al pedaleo dispone de un motor con una potencia de 250 vatios, que proporciona una poderosa asistencia al pedaleo de forma silenciosa. Esto permite enfrentarse con más facilidad a senderos largos y pendientes pronunciadas, que suelen exigir un gran esfuerzo con una bicicleta de montaña convencional. Además, la bicicleta está inspirada en la estética de la última generación del BMW X3, del que incorpora la pintura exclusiva Phytonic Blue –color oficial del BMW X3–.

El diseño integral de la bicicleta tiene el beneficio adicional de asegurar una distribución óptima del peso, incluso en recorridos exigentes. Además, el paquete de baterías de 504 Wh cuenta con un mecanismo de acoplamiento manual, de modo que también se puede extraer de la bicicleta y cargarse por separado. El cable de carga, especialmente desarrollado por BMW, tiene un diseño ingenioso que permite cargar en la toma de corriente de 12 V que hay en el maletero del coche.

A través de la aplicación Specialized Mission Control se pueden adaptar las características del motor a los requisitos específicos de cada ciclista y terreno. Esta bicicleta estará disponible desde finales de agosto de 2017 en determinados concesionarios BMW por 5.200 euros.

LAND ROVER Bultaco Brinco «Discovery»

Land Rover y Bultaco, dos marcas emblemáticas para los amantes del campo, se unen para lanzar una edición limitada de la motobike eléctrica Brinco, que complementa al SUV más aventurero de Land Rover, el nuevo Discovery.

La motobike Brinco «Discovery» está equipada para disfrutar de ella por los caminos más complicados. Gracias a su dispositivo «power control» mantendrá la potencia y empuje constante sin accionar el puño del acelerador, optimizando así el consumo de energía y la autonomía. Su doble suspensión hace que se adapte a lo que pide cada momento de la conducción. Por otra parte, el «overdrive» permitirá pedalear con el máximo confort también a altas velocidades, gracias a un sistema de engranajes que aumenta o disminuye el rango de desarrollo y que se activa con una simple presión del talón derecho en el pulsador situado en el eje de pedalier y desactivándose repitiendo la misma acción, con el pie contrario.

Este modelo, que acompañará al Land Rover Discovery, pertenece a su gama Brinco R. El nuevo Land Rover Discovery está disponible en la red oficial de concesionarios de Land Rover desde 56.150 euros y la motobikeBrinco Edicion limitada «Discovery» cuesta 5.330 euros.

La Bultaco Brinco permite conducirla como una moto o como una bicicleta. La batería tiene un tiempo de recarga de dos horas, gracias a una batería 1kWh-Li-Ion de alta durabilidad, extraíble y portátil. Está montada sobre un chasis de aluminio moviga y dispone de frenos delanteros de disco flotante con pinza de 4 pistones. La suspensión delantera es una horquilla invertiday la trasera es un monoamortiguador con piggy back – recorrido 220 mm. En su forma de bicicleta dispone de nueve piñones.

PEUGEOT eF01

Las bicicletas de asistencia eléctrica, son un pilar esencial de la oferta de movilidad sostenible de Peugeot. La marca gala se ha erigido como uno de los principales fabricantes de e-Bikes, si bien uno de sus modelos destaca de entre su catálogo. Diseñada por el exclusivo Peugeot Design Lab, la bicicleta eF01 permite desplazarse a 20 kms/h durante 30 kilómetros, y está ya disponible en España. Gran exponente del concepto «último kilómetro», el nuevo ingenio tecnológico híbrido de Peugeot está concebido bajo los parámetros del SUV Peugeot 5008, y los interesados pueden hacerse con él conjuntamente con el vehículo o por separado a un precio de 2.000 euros.

El sistema de plegado y desplegado de la eF01 tarda menos de diez segundos, y se puede cargar a la vez que se conduce el nuevo Peugeot 5008. La bicicleta plegable híbrida eF01, que pesa 17 kilogramos, alcanza velocidades de hasta 20 kms/h durante 30 kilómetros de autonomía gracias a una batería de iones de litio.

Además, la bicicleta eF01 utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy para comunicarse con un smartphone a través de la app MyPeugeot APP, donde se podrán ver datos sobre la autonomía y nivel de carga de la batería, o directamente con el propio Peugeot 5008 vía Screen Mirroring o con la nueva tecnología Android Auto.

Se puede encargar en cualquiera de los concesionarios de Peugeot en España, y se puede adquirir sola por 2.000 euros o bien conjuntamente con el nuevo Peugeot 5008 en los equipamientos más altos

Smart Electric Bike: innovación y diseño inspirado por la marca más urbana

Esta bicicleta traslada la fuerza innovadora de Smart de la calzada al carril bici. Su diseño se inspira en los compactos vehículos de la marca alemana, utilizando los dos colores y los materiales típicos de Smart. La batería queda perfectamente integrada en el conjunto y forma un contraste de material y de color con el cuadro de aluminio. Monta una batería de 423 Wh que promete una autonomía de hasta 100 km. Un motor de cubo en la rueda trasera de BionX, que dispone de cuatro niveles de propulsión, es el encargado de asistir al ciclista.

eC03 D7, la bici eléctrica «superventas» para la ciudad

El «best-seller» de la gama de bicicletas de Peugeot es la eC 03 D7, un vehículo urbano y versátil que parte de los 1.199 euros. Puede adquirirse con unas baterías extendidas que alargan su autonomía a 100 kilómetros, aunque también elevan su precio a 1.499 euros. Puede adquirirse en los concesionarios de la marca.

 

Cortesía “http://www.abc.es U. MEZCUA / M. TRIGUEROS”

                                                                                                                                                                       “yfmradio.net” 


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background