Fisicoculturismo, que es e historia

Escrito por el 6 febrero, 2018

JmBolívar (yfm)  El fisicoculturismo es un deporte de gran exigencia, con una mayor intensidad y rigurosidad distinta a los otros deportes, en este artículo te presentaremos todo lo que necesitas saber acerca de este deporte.
Alta intensidad y mucha exigencia son uno de los componentes esenciales del fisicoculturismo, esta actividad física requiere de un entrenamiento enérgico y de gran capacidad en fuerza. Este deporte con lleva a perfeccionar el cuerpo del ser humano desde distinto ámbitos, abarcando todo lo relacionado a la belleza, salud, entrenamiento, alimentación saludable y algunas poses, entre otros.
Esta actividad física tiene como objetivo desarrollar en un gran nivel la masa muscular es por esta razón que los técnicos son muy estrictos cuando se trata del margen de calorías y los componentes de energía que puede consumir un fisicoculturista, ya que la alimentación es esencial si se desea conseguir un cuerpo definido. Asimismo los practicantes de este deporte se ven en la obligación de entrenar todos los días con una disciplina e intensidad como si estuvieran previo a una competencia de alto nivel.
Ahora bien, el cuerpo humano constantemente experimenta cambios según sea la rutina que lleve día a día para poder tener un proceso evolutivo, por eso es indispensable saber que los movimientos y el estrés que suministras a tu cuerpo diario es determinante al momento del mismo expresarlo a través de los cambios físicos que traerá la consistencia y de los estímulos que reciba con el paso de lo días.
Es una actividad física de alto rendimiento que se realizan usualmente en gimnasio incluso dos veces en el día, con implementos específicos de gran peso , entre los que más destaca son las pesas sin embargo existen muchas más; con el pasar del tiempo esta disciplina se ha ido afianzando más entre las personas sobre todo el público femenino, las mujeres también han tomado las riendas en este deporte y cada vez son más quienes se suman, el fisicoculturismo no discrimina genero mientras se tenga la capacidad de practicarlo.
El culturismo esta combinado además con el ejercicio anaeróbico y fuerte en los entrenamientos, requiere de mucha resistencia física ya que su máximo objetivo es desarrollar a gran escala la musculatura visible, es decir, la hipertrofia muscular; esto conduce a compartir ciertos métodos de entrenamientos y ejercicios similares a los otros deportes aunque es evidente que su fin es distinto.
Para un practicante de este deporte consiga lograr el objetivo que es explotar la masa muscular de forma definida debe tener una buena alimentación especializada para el mismo, donde consuma las calorías, energías y proteínas necesaria que en conjunto con los ejercicios puedan causar el efecto de la hipertrofia muscular.
Cabe resaltar que muchos países no consideran el fisicoculturismo con una disciplina deportiva, sin embargo esta actividad reúne todos los elemento para ser calificada como deporte inclusive de alto rendimiento, debido a que tiene categorías definidas tanto para mujeres como hombres, competencias nacionales e internacionales, premiaciones , de hecho existe la Federación de fisicoculturismo. Para ser un fisicoculturista debe tener cualidades muy bien planteadas, tales como dedicación, gran capacidad de concentración, valor, dominio fuerza de voluntad pero sobre todo el más importante amor a este deporte de gran exigencia.

 

 

 

Historia
Desde tiempo antiguo incluso desde que la persona tiene existencia en el planeta tierra siempre se ha preocupado y ocupado de su apariencia física, de ahí indicios de esta actividad física. Sin embargo en cuestión de fisicoculturismo se refiere, debemos trasladarnos a la civilización de la antigua Grecia y Roma donde las personas entrenaban con peso y se afianzaban mucho a desarrollar su resistencia, con el fin de competir en los juegos olímpicos.
Para aquellas épocas el fisicoculturismo consistía en entrenamientos fuertes destinados esencialmente al desarrollo de elementos como la fuerza con la finalidad de la supervivencia o incluso también era para ritos religiosos en fechas festivas específicas.
Con el pasar del tiempo este deporte se ha ido esclareciendo y formándose, ahora cuenta con reglas, normas, competencias de alto nivel y reconocimiento en todo el mundo.

¨yfmradio¨


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background