Francia regresa a la cima del mundo

Escrito por el 19 julio, 2018

El pasado domingo, Francia se coronó campeón del mundo al derrotar, 4 a 2 a Croacia en la final del mundial de fútbol, Rusia 2018 para de esta manera los galos convertirse en bicampeones e igualar la estela de Uruguay y Argentina.

Los goles llegaron a los 18 minutos del primer tiempo después que Mario Mandzukic cabeceara en propia puerta un tiro libre cobrado por Antoine Griezmann pero al minuto 28, Iván Perisic igualó las acciones con gol desde dentro del área grande, el primer tiempo cerró, 2 a 1 en favor de los franceses luego que Antoine Griezmann cobró un penal a los 38 minutos tras ser sentenciada mano dentro del área.

Tras la reanudación. Francia colocó las acciones, 3 a 1 al minuto 59 mientras que Kylian Mbappé puso el 4 a 1 al minuto 65, el partido se pondría por dos goles luego de un error del arquero galo, Hugo Lloris en una mala salida, lo que aprovechó, Mario Mandzukic para el poner definitivo, 4 a 2.

La final del mundial Rusia 2018 estuvo a un gol de empatar a la final con más goles en la historia del torneo que fue la de Suecia 1958 cuando Brasil se impuso a los locales, 5 a 2.

Las finales anteriores con seis tantos en su haber y que al igual que la del mundial Rusia 2018 finalizó, 4 a 2  habían sido la de Uruguay 1930 (Uruguay – Argentina), Francia 1938 (Italia – Hungría) e Inglaterra 1966 (Inglaterra – Alemania).

El podio del mundial quedó de la siguiente manera:

Campeón: Francia.
Subcampeón: Croacia.
Tercera: Bélgica.
Cuarta: Inglaterra

La Bota de Oro del mundial fue el inglés, Harry Kane quien anotó 6 goles, el premio al Jugador Joven se lo llevó, Kylian Mbappé mientras que Luka Modric se llevó el premio al Mejor Jugador del mundial y el meta belga, Thibault Courtois se llevo el premio al mejor portero del torneo.

Cabe destacar que el técnico francés, Didier Deschamps se convirtió en la tercera persona en la historia en ganar el mundial como jugador y director técnico, igualando al brasileño, Mario “Lobo” Zagallo y al alemán, Franz Beckenbauer como los únicos en lograrlo.

Con el triunfo francés el podio de los ganadores de los mundiales quedó de la siguiente manera:

Brasil con 5 campeonatos
Italia y Alemania con 4
Uruguay, Argentina y Francia con 2
Inglaterra y España con 1.

Foto: Cortesía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background