HOCKEY: HISTORIA, EQUIPAMIENTOS, CAMPO DE JUEGO.

Escrito por el 14 febrero, 2018

JmBolívar (yfm)  

¿Qué es el hockey?

El hockey es una disciplina deportiva que requiere de un gran esfuerzo físico y mental  el cual se juega de forma colectiva y consiste en buscar la manera de meter una pelota duro o también un disco en especie de portería contraria para así anotar un gol, se realiza a través de una herramienta llamada stick que se asemeja a la forma de un palo.

Existen cuatro modalidades principales las cuales son el hockey sobre hielo, el hockey sobre patines, el hockey subacuático y el hockey sobre hierba o césped, cada una posee característicasdistintas, es por esta razón es que los elementos cambian según el tipo de hockey que se vaya a ejecutar. Tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de goles y evitar que el equipo contrario lo haga, d esta manera se conseguirá ganar un partido de hockey.

El hockey es una actividad deportiva de gran atractivo y entretenimiento para muchas personas en la sociedad, donde los practicante deberán tener ciertos aspectos fundamentales para poder jugar, la primera de ella es una buena condición física, capaz de rendir a alta intensidad seguido destreza para dominar las técnicas y táctica que este deporte requiere, entre ellas la habilidad , la flexibilidad y la velocidad son los principales para poder ser un buen atleta del hockey , así como también se encuentra la actitud, está influirá e impulsara de gran manera el comportamiento que el jugador pueda tener en la zona de juego de igual manera el sentido de partencia y entrega que tenga sobre el juego.

 

 

Historia y Origen

El hockey es un deporte de mucha antigüedad, se remonta al siglo XIX y que tiene distintas modalidades a pesar de tener un mismo objetivo, sin embargo los tres tipos de hockey fueron creados el mismo siglo pero en países diferentes.

El hockey sobre hielo se traslada al siglo XIX en Canadá, llega a ese país gracias a los emigrantes europeos de aquel entonces, que decidieron adoptar y modificar el hockey sobre césped al clima canadiense. Se dice que los primeros juegos fueron disputados entre los emigrantes británicos  quienes eran soldado sobre aguas congeladas, tales como ríos o lagos. A sus comienzos se jugaba con una pelota de goma y un palo semicircular

En el año 1875 del día 3 de Marzo  fue la primera vez que se llevó a cabo un partido de pista cubierta en la ciudad de Montreal  y posterior a eso en el año 1. 877 se estableció el primer reglamento de Hockey sobre hielo escrito por los estudiantes de la universidad  McGil , sin embargo fue en Inglaterra donde nacieron los primeros equipos europeos de este deporte , siendo de las universidades de Oxford y  Cambridge.

Por su parte el hockey sobre patines tiene su origen en el siglo XIX, el cual fue inventado por el estadounidense Edward Crawfor en Inglaterra como forma de adaptación del Hockey sobre hielo. A finales de dicho siglo ya se el continente europeo estaba arropado por este deporte, su práctica estaba extendido por la población de ese continente de igual modo en el comienzo de las décadas del  siglo XX llegó al continente  latinoamericano y fue entonces cuando se dio a conocer en ciertos países.

A su vez está el hockey de hierba o césped el cual es una disciplina deportiva que lo practicaba  la personas que pertenecían a una clase social alta, aunque su origen verdadero se desconoce. Ya que se tienen dibujos de la civilización antigua de Egipto donde aparecían personas jugando con pelotas y palos, igualmente en LA Edad Media existe un relieve donde muestra como a personas jugando con palos y pelotas, así como también en Asia hay indicios de la creación de esta disciplina, el cual se cree que los colonos pudieron haber adoptado y trasladado esta dinámica a Europa, posteriormente al final de las décadas del siglo XIX nace la primera organización de Hockey sobre hierba.

¨yfmradio¨


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background