kayak deporte de aventura

Escrito por el 29 mayo, 2017

El kayak se podría describir como el deporte de aventura que consiste en intentar doblegar la fuerza incontestable del río para poder así mantener nuestra piragua lo más estable posible, mientras intentamos no estrellarnos contra una roca. Se trata de un auténtico deporte extremo, en el que la adrenalina se nos dispara y la tensión impone a nuestro cuerpo un ritmo frenético, y a nuestros reflejos un trabajo extra.

Kayak quiere decir bote de hombres en esquimal. Sus medidas más comunes son los 3,20 ó 3,40 metros. Su evolución ha venido desde que los esquimales construyeran sus embarcaciones con pieles de foca y huesos de ballena, hasta que la fibra de vidrio dio el pistoletazo de salida al deporte.

El Kayak alpino a diferencia del piragüismo clásico, se desenvuelve en un medio más hostil para el kayakista y su embarcación. Antes de la llegada del polietileno, un plástico de alta resistencia y elasticidad, que sustituyó a la fibra, eran muy frecuentes las roturas de la embarcación, al chocar con las rocas o los amerizajes forzosos, que provocaban grietas en la estructura. Este material, que revolucionó este deporte de aventura, hizo posible que se pasara de un aparente infranqueable quinto grado hasta los actuales séptimos grados.

Los ríos se bajan en sus tramos más difíciles y están catalogados por pasos con una escala de dificultad que va desde el 1º al 7º. Esta escala otorga cierta información al kayakista, pero suele ser común y medida prudente, el reconocer previamente, pie a tierra, los pasos más complicados para encontrar el mejor lugar de descenso.


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background