La argentina Maira Arias gana el Maratón de Berlín sobre patines

Escrito por el 24 septiembre, 2017

La argentina Maira Yaqueline Arias, campeona del mundo en 2016 en Nanjing (China), conquistó este sábado el Maratón de Berlín sobre patines tras lograr atravesar la meta de los más de 42 kilómetros con un nuevo mejor tiempo de 1:06:35 horas.

 

[AdSense-A]

La patinadora latinoamericana subió al podium escoltada por su compatriota Rocío Barbel Alt, quien llegó segunda marcando tan solo tres segundos menos, y por la belga Sandrine Tas, ganadora de la prueba en 2015, que en esta edición logró terminar la carrera en 1:11:59 horas.

En la categoría masculina, se impuso por quinta vez desde 2013 Bart Swings. El patinador originario de Bélgica logró culminar el maratón en menos de una hora, con un tiempo de 58:42 minutos, más de dos minutos de lo que precisó hace dos años cuando se anotó mejor marca personal conseguida en la capital alemana.

Por detrás de Swings llegaron a la meta el español Patxi Peula, el único deportista que junto al campeón fue capaz de finalizar la prueba por debajo de la hora, con un tiempo de 58:48 minutos. En tercera posición se situó el francés Nolan Beddiaf con tiempo de 1:00:21.

El maratón de Berlín sobre patines, que este año alcanzó su edición número 44, se disputa la víspera del famoso maratón de Berlín que está considerado como uno de los mejores del mundo dado que su trayecto liso, sin apenas cuestas, permite a los mejores corredores del mundo pulverizar sus propios récords.

autor: dpa

“yfmradio.net”


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background