La princesa anunció que dejará la realeza por un plebeyo

Escrito por el 4 septiembre, 2017

La princesa Mako de Akishino (de 25 años), nieta del emperador de Japón Akihito, se casará con un plebeyo. Como consecuencia dejará de pertenecer a la nobleza. El anuncio lo hizo este domingo en una conferencia de prensa.

“Estaba avisada desde mi infancia de que dejaría mi estatus real una vez que me casara”, explicó. “Mientras trabajé para ayudar al emperador y cumplir con las tareas de miembro de la familia real como pude, me gustó mi vida”.

 

[AdSense-A]

 

Se ha planificado que la boda se realice en el invierno japones del 2018. | Fuente: AFP

 

Durante la conferencia, Komuro afirmó que le había pedido matrimonio hacía más de tres años. Un funcionario de la Agencia de la Casa Imperial afirmó que la boda tendría lugar después del verano de 2018.

El adiós del emperador. En junio, el parlamento promulgó una ley para que Akihito, de 83 años, abdicara en favor de Naruhito, su hijo mayor. La del emperador Akihito será la primera abdicación real en más de dos siglos.

En el orden de sucesión, detrás de Naruhito viene su hermano Akishino y luego el hijo de éste último, Hisahito, de diez años. Pero tras él no hay más herederos masculinos y la cadena de varios siglos de sucesión masculina podría detenerse si Hisahito no tiene un hijo. (Con información de AFP)

La princesa Mako describe a su futuro esposo como

“un trabajador sincero, fuerte y de gran corazón”. | Fuente: AP

Sin embargo, la norma solo aplica a las mujeres.

Sus hermanos se casaron con plebeyas y no fueron obligados a renunciar a la nobleza.

 

Fuente extraída cortesía: http://rpp.pe

“yfmradio.net”

 

Etiquetado como:

Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background