Lamentable Tragedia

Escrito por el 19 mayo, 2018

El vuelo DMJ 0972 de Cubana de Aviación viajaba de La Habana a Holguín cuando el avión se estrelló con 113 personas a bordo. El avión se estrelló cuando despegaba a las 12:08 pm del viernes, hora local.

Credito Yamil Lage AFP Getty Imagesgetty

El Ministro de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, en una conferencia de prensa en La Habana confirmo 110 muertos, dijo que las víctimas eran 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros (incluyendo un mexicano y dos argentinos). Entre los pasajeros había cuatro niños y un bebé, informaron medios estatales cubanos.

Tres sobrevivientes, todas mujeres cubanas, se encuentran en estado crítico en La Habana, resaltaron los medios estatales cubanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dijo que dos pasajeros eran argentinos.

Una de las tres sobrevivientes fue identificada por el periódico estatal Juventud Rebelde como Emiley Sánchez de la O, de 39 años, de la provincia de Holguín, Cuba. La mujer estaba siendo tratada por quemaduras graves, una pierna rota y una lesión cerebral traumática. Fue puesta en un respirador artificial, de acuerdo con el periódico. La televisión estatal cubana identificó a las otras dos sobrevivientes como Maylen Díaz, 19 años, de Holguín, y Gretel Androceo, 23 años, de La Habana.

Las autoridades anunciaron el sábado que habían recuperado todos los restos de los fallecidos. Los funcionarios estiman que identificar a las víctimas podría tomar hasta 30 días y piden ayuda a sus familiares en el proceso, informó la televisión estatal cubana.

El presidente Miguel Díaz Canel recorrió el lugar del accidente el viernes y dijo que los funcionarios cubanos tratarían de determinar qué causó el accidente.

Una de las cajas negras del avión ha sido encontrada y se encuentra en “buenas condiciones”, dijo Rodríguez al sitio web del gobierno cubano Cubadebate. No está claro si la caja negra localizada es la grabadora de datos de vuelo o la grabadora de voz de la cabina.

No quedó claro qué causó que el Boeing 737-200 se estrellara repentinamente cuando despegaba.

Aunque el avión volaba una ruta para Cubana, la aerolínea nacional más grande de Cuba, el Boeing 737-200 de casi 40 años era propiedad de la aerolínea mexicana Aerolíneas Damoh (Global Air) y que arrendaba a Cubana de Aviación, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil en un comunicado.

Fuente: CNN                                                                                                   “yfmradio”

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background