Los peores teléfonos del mundo

Escrito por el 19 julio, 2018

Texto por: Cortesia / El Mercurio – Chile.
Foto por: Cortesia / taringa.net

Según un estudio reveló cuáles son los teléfonos que presentan mayores fallas, y que partes de los celulares son más propensos a dañarse.

Los teléfonos inteligentes son cada día más populares en el mundo, sin embargo, no todos funcionan de manera óptima por mucho tiempo, es por esto que la firma de seguridad Blancco elabora trimestralmente un informe sobre este tema.

De acuerdo con el reporte del último periodo del año pasado, los dispositivos de Android que más problemas le entregan a sus usuarios están liderados por el Xiaomi Redmi 4 con 9% de fallas en sus teléfonos, mientras que el segundo lugar se lo lleva el Motorola Moto G 5S Plus, con 6%.

La lista continúa con el Lenovo K8 Note (5%) y el Nokia 6 (4%). En el quinto lugar, en tanto, se encuentra un dispositivo que a diferencia de los anteriores, lleva dos años en el mercado y se trata de uno de los tope de línea de Samsung de esa época, el Galaxy S7, con 3% con problemas de la totalidad de equipos operativos. En tanto, el informe entregado este año, detalla que los mayores problemas que muestran los dispositivos que operan con Android tienen relación con la tecla de menú (13,8%), que en la mayoría de los casos se trata de un botón físico, por lo que infiere una situación mecánica.

Esta lista es seguida por el sistema de micrófono y parlante, con un 3,2%; y la cámara frontal de los celulares (3,4%), actualmente muy utilizada para la captura de selfies. En el cuarto lugar están los problemas con la señal en los dispositivos, que si bien sólo alcanza al 1,7% de los teléfonos operativos, puede significar los mayores problemas de uso, ya que significa la inhabilitación de la función principal que tienen estos dispositivos, la comunicación.

Según los datos entregados en el informe de 2017, los teléfonos con más problemas son el iPhone 6 y 6 Plus. Con respecto a los errores que más se repiten, Blancco muestra en primer lugar las situaciones relacionadas con los parlantes del teléfono y el micrófono.

Mientras que le sigue con un 2,8% el Auto Focus de los dispositivos; y en el tercer lugar está la pantalla, con 2,2%; todos problemas de hardware. Para concluir la lista, la firma de seguridad muestra el sensor de proximidad (0,7%) y las teclas de volumen que tienen los teléfonos (0,5%).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background