Marte se acerca a la tierra

Escrito por el 28 julio, 2018

Texto y Foto: Cortesía / Últimas Noticias

El próximo 31 de julio Marte estará a 57,6 millones de kilómetros de la Tierra,  la mínima distancia ocurrida entre ambos cuerpos en los últimos 15 años.

Como antesala al acercamiento,  este viernes el planeta rojo y el Sol quedaron alineados con la Tierra entre ellos, creando el fenómeno llamado oposición, que ocurre cuando Marte, visto desde la Tierra, se encuentra justo opuesto al astro rey, observándose durante toda la noche.

Marte se visualizará en el cielo nocturno más brillante que lo usual y aparecerá mayor a medida en que se acerca el 31 de julio.

En el año 2003, la Tierra y Marte estuvieron a 55,7 millones de kilómetros, su menor distancia en casi 60 mil años. El próximo acercamiento, en el 2020, se estima será de 62 millones de kilómetros.

Eclipse.

Al tiempo que Marte brilló en todo su esplendor, este viernes se observó completamente en África Oriental y Asia Central, y parcialmente en África Occidental, Asia Oriental, América del Sur, Europa y Australia, el eclipse de luna total más largo del siglo XXI.

El fenómeno fue visible alrededor de tres horas y 55 minutos, pero la Luna estuvo completamente cubierta por la sombra de la Tierra  una hora y 34 minutos, adquiriendo un tono rojizo, por lo que el eclipse se llama “luna de sangre”.

Al comienzo y al final de la totalidad del eclipse se pudo ver una banda azulada en la Luna, provocada por la capa de ozono del planeta Tierra.

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y la sombra del planeta oscurece el satélite, haciendo que este tome un tono rojizo.

Este es el segundo eclipse total de Luna de 2018, el primero ocurrió el pasado 31 de enero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

En Vivo  YFM

La que te Mueve!!

Current track
TITLE
ARTIST

Background